Denuncian despido injustificado en alcaldía de Zaragoza, Puebla

SíndicoZARAGOZAnov26

«Isg»

 

La síndico municipal de Zaragoza, Jannet Bautista Zaragoza, denunció que fue destituida ilegalmente el jueves pasado por el edil, Óscar Edgardo Tabales Contreras, de extracción panista y por la mayoría de los regidores en represalia por denunciar al Congreso del Estado que el munícipe no informa sobre el manejo financiero.

En entrevista, manifestó que el alcalde le impidió el acceso a sus oficinas, por lo que este viernes denunció los hechos ante el Congreso del Estado.

Se trata del conflicto municipal número 16 que ha sido denunciado al Congreso del Estado de manera oficial en lo que va del año.

La servidora pública recordó que fue electa junto con la planilla de regidores y del alcalde, por lo que sus compañeros no tienen la facultad de destituirla, por lo que buscó ayuda en el Congreso local y más tarde en la Secretaría General de Gobierno (SGG).

“Eran ocho regidores los que pedíamos que nos diera la información, el edil tomó represalias en nuestra contra”.

Subrayó que el Óscar Edgardo Tabales incurre en diversas irregularidades en su administración como la ausencia de obra pública, así como la falta de comprobación de la manera en la que se gastan los 5 millones de pesos que recibe cada mes su municipio.

“Hay muchas irregularidades en su administración. No se ha visto obra. El edil nos manda a nuestros domicilios a muy altas horas de la noche las actas para que las firmemos”, manifestó.

Subrayó que como argumento de la destitución en su contra, el alcalde señaló que como síndico municipal se ausentaba de sus responsabilidades.

“El presidente me destituyó en una sesión extraordinaria debido a que presenté un oficio al Congreso del Estado pidiéndole información”.

Por lo anterior, el diputado local del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, hizo un llamado al presidente municipal de extracción panista para que se ajuste a la ley, debido a que el Cabildo carece de las facultades para destituir a la síndica.

Cabe recordar que este es el conflicto de carácter municipal número 16 que se registra en lo que va del año. Los más recientes sucedieron recientemente en los municipios de Huejotzingo, Tepeyahualco y Atzitzihuacan.

 

You must be logged in to post a comment Login