Puebla: Aseguran mercancía pirata y desmantelan 10 “fábricas”

DecomisoLAcuchilla

Por Isg

 

 

 

 

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal informó que un millón de discos apócrifos, así como 10 laboratorios donde se reproducía este material, fueron desmantelados como resultado de una operación que realizó la Dirección de Exterior esta dependencia en el mercado de La Cuchilla la tarde de ayer.

En dicha acción participaron 800 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como 100 inspectores de la dependencia.

A través de un comunicado oficial, difundido la noche de este domingo, se dio a conocer que hubo un enfrentamiento entre los agentes y los locatarios, que dejó como saldo a cuatro personas detenidas; además, 12 locales fueron clausurados, esto de un total de 200 que fueron intervenidos por agentes policiacos.

Mientras los agentes cercaron la zona periférica de este mercado, un grupo de jóvenes que aseguró ser de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre lanzó piedras, palos y botellas a los granaderos que se llevaron detenidos a algunos de ellos.

El vocero de la UPVA, Alberto Hernández, rechazó que los jóvenes pertenecieran a su organización, y subrayó que podría tratarse de “chavos banda” contratados por los comerciantes de “La Cuchilla”, con la posible finalidad de provocar un enfrentamiento que obligara a intervenir a la 28 de Octubre.

“No vamos a caer en provocaciones”, afirmó el vocero de la agrupación que indicó que en el mercado Hidalgo –ubicado también en el bulevar Norte 5 de Mayo, justo frente a “La Cuchilla”–, no hay temor de una incursión de esas corporaciones, pues no tiene el mismo giro comercial.

Esta es la tercera operación de este tipo que se realiza en la entidad en menos de dos semanas, luego de que en los municipios de Serdán y Tehuacán se decomisaron más de cinco toneladas de mercancía “apócrifa”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login