Presentan en Puebla nueva denuncia contra legislador homofóbico

DIPUTADOhomofóbicoPUEBLA

Por Isg

 

 

 

 

La representación legislativa del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en el Congreso local presentó un queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Héctor Alonso Granados, con lo que suman dos denuncias en su contra este año por el mismo motivo.

El legislador del Panal llamó “maricón” a uno de sus compañeros de curul, cuatro días después de que el Congreso emitió la declaratoria de aprobación de la reforma al artículo 11 de la Constitución del estado, la cual prohíbe la discriminación por preferencia sexual.

Héctor Alonso incluso emitió un voto a favor de esa enmienda constitucional el 15 de marzo pasado, de acuerdo con el histórico de votaciones que se encuentra disponible en la página oficial del Legislativo.

El incidente se registró el lunes anterior en mesa de trabajo de las comisiones unidas de Gobernación y Transporte, donde Héctor Alonso perdió los estribos durante la discusión de una iniciativa de reforma turnada por el Ejecutivo local, por la presencia de los asistentes del legislador de PMC, José Juan Espinosa Torres.

En su arrebato, Héctor Alonso llamó “maricón” al representante popular de izquierda, quien prefirió no confrontarse con su homólogo por lo que guardó silencio.

La representación legislativa de Movimiento Ciudadano presentará como prueba el audio y la versión estenográfica de la sesión de las comisiones unidas, según anticipó Espinosa Torres.

La primera denuncia contra Héctor Alonso se interpuso en marzo de este año debido a que el viernes 9 de ese mes llamó “señorita” y “señor homosexual discriminado” a uno de los asistentes de Espinosa Torres, durante una sesión del Congreso. La queja también se presentó ante el Conapred.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación turnó el caso a la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH) que, a su vez, determinó enviar el expediente al Congreso local, el cual se engrosó con nueve denuncias más que diversas ONG interpusieron por el mismo incidente, en solidaridad al asistente de Espinosa Torres.

De acuerdo con la representación legislativa del PMC, hasta el momento las quejas no han sido atendidas por el Poder Legislativo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login