Generales detenidos se declaran inocentes de las acusaciones en su contra

Por Isg

 

 

 

Los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe y Ricardo Escorcia fueron presentados el mediodía de ayer ante un juez federal en Toluca, Estado de México, durante una diligencia realizada en el Penal de Alta Seguridad del Altiplano.

Los generales rindieron su declaración preparatoria en el proceso que se les pretende instaurar por los delitos contra la salud y delincuencia organizada tras su ingreso esta mañana al penal de El Antiplano.

La diligencia se realizó a puerta cerrada en el penal de máxima seguridad también conocido como Almoloya.

Hasta el momento se deconoce si los militares solicitaron la ampliación del plazo para que se defina su situación jurídica.

Fue ante el juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales con quien se efectuó la presentación de los militares; la noche del martes fueron internados en el penal acusados de haber trabajado para la organización de los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, la orden de aprehensión contra seis militares entre ellos cuatro generales de división de Estado mayor, por el delito de delincuencia organizada.

En la averiguación previa que el Ministerio Público consignó al Juzgado Tercero de Distrito en Toluca, las única pruebas existentes contra los militares, quienes fueron arraigados el pasado 15 de mayo, son las declaraciones de testigos protegidos que se encuentran en Estados Unidos como Mateo, quien fue identificado como Sergio Villareal Barragán, El Grande.

 

 

You must be logged in to post a comment Login