Aparece en Puebla narcolona sobre el número 2 del Cártel del Golfo

NARCOlonaPUEBLAcártelDELgolfo

Por Isg

 

 

 

La madrugada de ayer apareció en Puebla una lona con un mensaje que posiblemente sea de un grupo relacionado con el crimen organizado. Se trató de un recordatorio a Manuel Flores Borrego, también conocido en vida como el “M3” o “el Metro 3”, quien llegó a ser el segundo al mando en el Cartel del Golfo y murió abatido el pasado 2 de septiembre en Tamaulipas.

La lona fue ubicada sobre el Puente del Arco Oriente del Periférico Ecológico, en las inmediaciones de la carretera federal a Tehuacán, cerca de Chachapa.

Al mediodía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, descartó que el mensaje sea necesariamente de una organización del crimen organizado y hasta especuló que pudo haber sido autoría de un grupo de delincuentes menores que se hacen pasar por integrantes de algún cartel.

“Puede ser algún evento especial que identifican a un grupo, es parte de una campaña que traen en otras partes del país”, soslayó.

Del mismo modo, rechazó que el mensaje hallado ayer hubiera sido una respuesta a la captura de capos y desmantelamiento de narcolaboratorios que en días pasados fueron consumados en Puebla por parte de la Secretaría de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal.

Asimismo, desmintió las versiones de que aparecieron más narcomantas en días pasados en la colonia Balcones del Sur, las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, y Zaragoza y amén del municipio de Amozoc.

Fuentes cercanas a las investigaciones aseguraron que la lona de vinil rotulada y que tenía la fotografía de un hombre fue retirada al filo de las 6 de la mañana.

El mensaje que supuestamente tenía la lona estaba escrito en mayúsculas y se reproduce a continuación:

“Sr. Manuel Flores Borrego Cmte Metro 3. Hoy en tu cumpleaños de manera especial te recordamos por lo que nos representaste en vida y por lo que aún sigues representando a pesar de la falta física de tu presencia. Hoy conmemoramos celebrando al amigo, el que sabía que ‘vivir sin amigos, no era vivir”, por eso para los amigos, un amigo que reconocía ser un hermano, hoy te veneramos así ‘carnal’, por tu don de gente, por tu trato justo, pues siempre supiste que ser bueno podía ser fácil, que es fácil ser jefe, pero muy difícil ser líder y tú eras el ‘jefe’ y el que sabía entender.

“Por eso ‘carnal’, te extrañamos, pero debes saber que tu semilla y tu ‘escuela’ sigue presente con la misma intensidad, esa intensidad que hizo que te admiráramos, pero no con la admiración que algunos confunden con envidia ‘carnal’, aún así nunca hiciste diferencias, pues ‘preferiste ser traicionado que desconfiar de un amigo’. Ellos, carnal, ‘querían poder, sólo para poder’ pero ignoraron que ‘el poder depende de las virtudes de quien lo tiene”. Por eso ‘carnal’ ya fueron ‘castigados’, como acto de justicia, no un acto de venganza, como tu nos enseñaste.

“Hoy en tu cumpleaños te decimos ‘carnal’ que siempre te vamos a recordar, aunque sabemos que recordarte será fácil, lo difícil será olvidarte”. El mensaje termina con la firma de 22 nombres.

El 2 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas emitió un boletín informando sobre el fallecimiento de Samuel Flores Fragoso y las actividades que tuvo en vida.

La dependencia informó que fueron encontrados muertos dos hombres por impacto de bala, identificados como Samuel Flores Borrego y Eloy Lerma García.

En el comunicado la procuraduría tamaulipeca agregó que el hallazgo ocurrió en el municipio de Reynosa, y que Lerma García era policía activo adscrito a la Dirección de la Policía Ministerial con comandancia en Díaz Ordaz.

“En el municipio de Reynosa se encontraron los cuerpos de dos hombres muertos por impacto de bala en una camioneta motriz marca Ford, tipo Lobo, en el kilómetro 188 de la carretera a Monterrey–Reynosa.

“En estos momentos, la Procuraduría de Tamaulipas está tratando de corroborar si Flores Borrego es el ‘Metro 3”.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que Samuel Flores Borrego, ‘Metro 3’, es miembro del Cártel del Golfo, y se encarga de las operaciones del cártel en Reynosa y Miguel Alemán.

“En Estados Unidos las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares, para quien diera información del paradero de Flores Borrego”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login