Puebla: politólogo descarta anulación de la elección presidencial

elecciónPUEBLA

Por Isg

 

 

 

Para el politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no anulará ni invalidará la elección presidencial del pasado primero de julio; a caso impondrán multas por rebasar los topes de campaña.
Luego de que los partidos políticos de izquierda impugnaron la elección presidencial ante el TEPJF, y éste en algunos días dará su veredicto; el académico consideró que la posibilidad de la anulación la deja como hipótesis cero, “porque si el tribunal no lo hizo hace seis años, que se vivía una situación más complicada y más candente, menos lo hará ahora”, resaltó.
Dijo que actualmente los partidos de izquierda (PRD, PT Y MC) están luchando para tratar de influir, por ello mantienen sus movimientos vivos, sus protestas callejeras, pues esto es una manera de presionar al árbitro -tribunal electoral- “para que saque la tarjeta roja”, dijo.
En relación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que ya se están defendiendo, pues solamente les estaban “lloviendo los dardos” y actualmente están contestando, “y con ello no quiero decir que no sólo se están defendiendo, sino también atacando al Sol Azteca”, reveló.
Desde su perspectiva, lo anterior es una fórmula política para tratar de presionar al “arbitro”; sin embargo, dijo que “no habrá anulación de la votación, no habrá invalidación, hace seis años estábamos en una situación más complicada y candente, difícilmente los magistrados hoy anularán”.
En su opinión, los magistrados han dejado entrever que a ellos no les importa los dimes y diretes entre los candidatos, sino lo que necesitan son muestras empíricas.
Por lo anterior, insistió que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación darán como válida la elección del pasado primero de julio.

 

 

You must be logged in to post a comment Login