En Puebla, cuesta 7 mil pesos caer en un bache

baches

Por Isg

 

 

El caer en un bache puede costar hasta siete mil pesos si se trata de una unidad del transporte público y mil 500 pesos si es un vehículo particular, reveló el titular de Seguridad Vial y Movilidad de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Anuar Musalem Valencia.
Explicó que si un vehículo del transporte público cae en un bache, la reparación de su llanta saldrá entre dos mil 600 y cuatro mil 200 pesos, a parte el neumático, balero, retenes, tambor, zapatas de las balatas, por lo que el gasto total será de 7 mil pesos aproximadamente.
Detalló que “si es una llanta renovada -revitalizada con una capa nueva- te sale aproximadamente en dos mil 600 pesos. Si es una llanta de arriba de tres cuartos de vida, estamos hablando de cuatro mil 200 pesos, pero el gasto es solamente de la llanta”.
Mientras que en un carro particular, dijo que gastará entre mil 500 pesos y mil 750 pesos, lo cual implica la reparación de la llanta, neumático, entre otras situaciones.
Sin embargo, agregó que los costos representan más para la unidad del transporte público, ya que gasta en la llanta y reparación de varias cosas; pero además tiene pérdidas debido a que dejó de funcionar unas horas y eso significa que no trabajó la unidad.
Es importante señalar que hace unos días, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a los ciudadanos a guardar calma por la existencia de baches en la ciudad, aunque sí les pidió también reportar al número telefónico 072 aquellos que por sus dimensiones o ubicación en vialidades principales puedan representar un peligro para los ciudadanos.
Anteriormente, el Consejo Coordinador Empresarial consideró que al alcalde capitalino le faltaba “voluntad política” para atender los llamados ciudadanos que reportaron baches en diversos puntos de la ciudad.

 

 

You must be logged in to post a comment Login