Aplican gran operativo en la frontera Toluca-Metepec

Por Isg

 

 

 

Con la participación de la Dirección de Inteligencia, de la Unidad Canina y de Recuperación de Vehículos de la SSC, así como policías municipales de Toluca y Metepec, entró en operación el programa “Fuerza Metropolitana”.

El objteivo será “blindar” la seguridad en la zona limítrofe con la capital mexiquense.

Las corporaciones policiacas de los distintos niveles de gobierno que participan en estos operativos vendrán a reforzar la seguridad  particularmente entre las

Vialidades de Tollocan, Las Torres, la Toluca-Tenango, Heriberto Enríquez, además del Tecnológico, Aeropuerto, Comonfort y Clouthier, entre otras.

Acompañado del director de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos del municipio, Miguel Ángel Zapata, el alcalde Jaime Efraín Hernández González puso en marcha este magno operativo policiaco que busca reducir los índices delictivos e inhibir la manifestación de conductas antisociales.

Al respecto el comandante de la policía municipal detalló que en el operativo “Fuerza Metropolitana” participan 22 elementos de la Dirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana, además de 20 agentes más del Área de Recuperación de Vehículos y también la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Asimismo -aseveró-, se están sumando 100 elementos de la policía municipal de Toluca y 50 más de seguridad pública de Metepec.

Además de la participación del Sistema de “Plataforma México”, para Mandamientos Judiciales y Ministeriales.

El jefe de la policía municipal de esta demarcación enfatizó que con estas acciones conjuntas, además de reducir los índices delictivos, se busca también inhibir la manifestación de conductas antisociales, siempre con estricto respeto a los derechos humanos, así como al marco legal vigente de carácter federal, estatal y municipal.

You must be logged in to post a comment Login