Ibrahimovic tiene duro reto en la Euro; Larsson

 

Por Isg

 

 

Suecia tiene problemas: Zlatan juega solo. Ibrahimovic llegó a la Eurocopa 2012 para cumplir una misión más complicada que sólo meter goles… también debe de cubrir el espacio de liderazgo dejado por el ex capitán Henrik Larsson.

“Pienso que Ibrahimovic puede tener un éxito mayor que el mío en la Eurocopa, pero es necesario el aporte del resto del equipo”, dijo Henrik Larsson.

En el eje de ataque, el goleador del Calcio italiano padece su soledad, porque, a pesar de estar acompañado de Ola Toivonen y Markus Rosenberg, al momento de llegar a la zona de gol irremediablemente se ve ante una batalla desigual en la cual sus escuderos desaparecen.

“Es importante que los jugadores suecos entiendan que no pueden esperar que Zlatan haga todo, necesita apoyo. Es un fantástico jugador, uno de los mejores del mundo en este momento, pero necesita la ayuda de sus compañeros para trascender”, dijo Larsson.

Zlatan intenta entablar diálogos futbolísticos con sus compañeros, pero sus movimientos y pases no encuentran una réplica del mismo nivel. Así ocurrió contra Ucrania, una elegante pared con Svensson culminó en un disparo al cielo, luego una diagonal cruzada que no encontró destinatario capaz de convertirla en gol, el resto de los minutos de posesión suecos Zlatan careció de acompañamiento.

Contra Inglaterra y después del primer resultado (cayeron 2-1 ante Ucrania), el equipo sueco aparece como un rival desesperado en el Grupo D, necesitan ganar y ante Inglaterra no son favoritos, condición, ésta última, que a decir de Larsson les acomoda.

“A los equipos suecos les va mejor cuando aparecen como un cuadro de bajo perfil y no son favoritos. Creo que la selección de Suecia es excelente y muy fuerte. Todos esperamos que pase y lleguen, por lo menos, a la siguiente fase. Aunque el grupo parece difícil, nos agrada no ser favoritos”, comentó el ex compañero de Rafa Márquez en el Barcelona.

A sus 30 años, Ibrahimovic es la única autoridad del vestuario sueco, su talento y palmarés se lo acreditan, aunque contra Inglaterra, más allá de su misión de gol, deberá batallar para conseguir conjuntar a su equipo en torno suyo.

“Los suecos son buenos en diferentes posiciones, pero tienen que combinarse más y mejorar en defensa; llegaremos a los cuartos.”

Suecia llega urgida de sumar puntos hoy ante el equipo inglés (aún sin su estrella Wayne Rooney, quien cumple su segundo y último partido de suspensión) que tiene una unidad tras empatar con Francia, que hoy se mide a Ucrania, líder con 3 puntos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login