El “Coyote I” volverá a las alturas esta semana; Eruviel Ávila

Por Isg

 

 

El gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que durante esta semana reiniciará su funcionamiento el “Coyote I”, helicóptero que donó el ayuntamiento de Nezahualcóyotl a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por falta de recursos para darle mantenimiento.

“Será para uso exclusivo de seguridad pública y nos permitirá monitorear desde el cielo, desde las alturas lo que acontece en Nezahualcóyotl y en toda la región oriente del estado”, dijo en entrevista el mandatario.

Desde agosto de 2009, cuando inició la gestión del ex alcalde priísta Édgar Cesáreo Navarro, la aeronave dejó de funcionar.

El entonces edil consideró que no era útil emplear el helicóptero y reveló su intención de venderlo o donarlo a alguna institución.

Luego acusó a la anterior administración perredista, que dirigió el ex alcalde Víctor Manuel Bautista, de que el “Coyote I” les fue entregado desarmado y que se requerían más de cuatro millones de pesos para ponerlo en funcionamiento.

Durante las gestiones perredistas el helicóptero, que costó 12 millones de pesos, fue considerado parte importante de la estrategia contra la delincuencia en la zona.

Finalmente el 29 de marzo pasado, el alcalde sustituto de Nezahualcóyotl, José Salinas, dio a conocer que el cabildo determinó donar la aeronave por falta de recursos.

Ayer Eruviel Ávila reveló que para reutilizar la aeronave se invertirán 300 mil pesos mensuales para operar el helicóptero, que incluye el salario de los pilotos que lo tripularán.

El “Coyote I”, ahora en manos de la SSC, hará sobre vuelos de vigilancia en Nezahualcóyotl y en los municipios de la zona oriente del Valle de México, señaló el gobernador.

“El proyecto de seguridad en todo el estado, pero especialmente en la zona oriente se ha reforzado tenemos elementos destacados en toda esta región, no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir al pendiente de los temas de seguridad pública y es parte de toda una estrategia”, afirmó.

 

 

You must be logged in to post a comment Login