Condena gobierno de Duarte asesinato de periodista de Milenio

540953fe9babf16a3f5a6ebf66a7413e_int470 (1)

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa condenó el asesinato de Víctor Manuel Báez Chino, Víctor Báez, quien trabajaba en el portal reporterospoliciacos. com, colaboraba en el diario Milenio Xalapa, y cuyo cuerpo fue hallado la madrugada de este jueves en el centro de la capital de Veracruz.

En conferencia de prensa, la vocera del gobierno del estado, Gina Domínguez, informó que cerca de la media noche de este miércoles, fue plagiado Víctor Manuel Báez Chino, y que aproximadamente a las cinco de la mañana, su cuerpo sin vida fue hallado en la calle Úrsulo Galván.

Gina Domínguez detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz abrió la investigación ministerial número 715/2012.

“A las 23:40 horas de ayer miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de que tres hombres armados a bordo de una camioneta gris, lo habían interceptado (a Báez Chino) a la salida de su oficina ubicada en la calle Chapultepec, obligándolo a subir al vehículo huyendo con rumbo desconocido”, dijo frente a representantes de los medios de comunicación.

Domínguez Colio dijo que elementos de seguridad que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro, implementaron un cerco de seguridad en las diferentes salidas de la capital, y un operativo de búsqueda que concluyó con la localización del cuerpo del periodista.

“El Gobierno de Veracruz condena y repudia este hecho; expresa sus condolencias y total respaldo a la familia de Víctor Manuel Báez Chino, un periodista estimado y respetado por todos; manifiesta su solidaridad absoluta a sus compañeros y amigos, y a los comunicadores veracruzanos”, expresó.

Dijo que quienes asesinaron a Víctor Báez cometieron un crimen que “lastima a su familia y agravia al gremio periodístico”, y que “pretende intimidar a una sociedad y replegar a un gobierno en su determinación por combatir a los grupos delincuenciales”.

Afirmó que este tipo de crímenes refuerza y fortalece la convicción del gobierno por combatir a todo aquel que pretenda someter a las instituciones.

“Hace tan sólo unos días, con Víctor, con quien en lo particular me unía una amistad de muchos años, muchos años de compartir las redacciones de varios medios en los que tuve la fortuna de ser su compañera, hablábamos precisamente del tema de la violencia contra periodistas, y en su tono entre serio y bromista que le caracterizaba, me dijo ‘amiga, no podemos ni debemos vivir con miedo a la oscuridad, no dejemos que nos impongan el miedo como forma de vida’”, narró Domínguez Colio.

“El gobierno de Veracruz seguirá en su tarea de combatir la violencia, de velar por la seguridad y de acabar con la impunidad de los criminales; éste es el mejor tributo que podemos hacerle a nuestro compañero y amigo es el deber que tenemos que cumplir frente a los veracruzanos.

“Con todos los instrumentos que la ley nos da, con toda la fuerza del Estado, no vamos a descansar hasta dar con los responsables que cometieron este abominable crimen y sean castigados conforme a derecho”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login